Wi-Fi limitado en ARCH [RTL8188CE]

Conexión a Wi-Fi limitada, en distribuciones ARCH

Instalando ya dos distribuciones distintas de ARCH en mi ordenador, me persiste un problema con las conexiones wi-fi cosa que no ocurre con las conexiones cableadas.


Me permitía conectarme pero pasado un rato aparecía un signo de interrogación en el icono de conexiones inalámbricas y se cortaba el acceso a red, ni siquiera me permitía hacer ping a la ip de mi router, esto me parecía de lo mas curioso ya que no me permitía desconectar y re-conectar a la red a menos que apagara y volviera a encender el ordenado.

para poder solucionarlo primero debemos verificar nuestro modelo de controlador de red en mi caso un RTL8188CE.

02:00.0 Network controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8188CE 802.11b/g/n WiFi Adapter (rev 01)

Para mi fortuna se ha desarrollado un driver precisamente para este controlador:
github.com/FreedomBen/rtl8188ce-linux-driver

Que ya de por si tiene instrucciones para su instalación, yo personalmente recomiendo su instalación/clonación directa desde github.

Luego de esto nuestra conexión vía Wi-Fi no debe presentar ningún problema.


Comentarios

Entradas populares